sábado, 12 de octubre de 2013

❦ Historias de una hortícola urbana: La primera cosecha ❦

Cuando planté el manzano hace unos meses me rondó por la cabeza de tener un pequeño huerto urbano en el jardín.
Un día llego mi hermana a casa y venía cargada con algunas plantas de calabacines, berenjenas, pimientos y lechugas así que nos pusimos manos a la obra y preparamos la tierra para hacer el mini huerto.
Este verano empezó a dar sus primeros frutos, bueno hortalizas, y aunque todas no han prosperado, hoy estoy especialmente feliz porque hace 2 días recogí mi primera cosecha de pimientos.
¡Huelen de maravilla!

La primera cosecha


Una de las cosas maravillosas de tener un huerto es ver como poco a poco van creciendo las plantas, observar todas sus fases y la cantidad de cosas que se aprenden.
Os pongo algunas fotos de como una flor tan pequeñita finalmente se convierte en algo comestible


IMG_6129

Estos son los primeros brotes

la primera flor de pimiento
Esta es de cuando salieron las primeras flores. 
Las matas se pusieron muy bonitas llenas de pequeñas florecitas blancas

pimiento creciendo
Las primeras flores "transformandose" :-)


Y por último los pimientos en la mata
poniéndose grandotes

Ahora a pensar como me los como, he pensado que simplemente fritos o incorporarlos a alguna receta ¿alguna sugerencia?
Bueno os dejo ya que tengo que ponerle de comer a Lolo, nos leemos pronto ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...